LA ESPIRITUALIDAD EN LA VIDA DIARIA

   ” Y TODO CUANTO PIDAN CON FE EN LA ORACION,LO RECIBIRAN”  Mateo 21,22

    ¿COMO EXPERIMENTAMOS LA ESPIRITUALIDAD EN NUESTRAS VIDAS O COMO DEBEMOS EXPERIMENTARLA?La espiritualidad debe ser una vivencia diaria,aumentarla diariamente ,cada día con mas intensidad.Una de las formas de incrementarla es la ORACION.

    La oración eleva nuestro espíritu hacia lo superior,nos permite ponernos en contacto con nuestro creador.A través de ella podemos pedir,alabar,conversar,descargar lo pesado de nuestra carga,nuestro creador esta siempre atento a escucharnos,aunque pensemos que no.El sabe el momento adecuado de guardar silencio en nuestras vidas y el momento de hacerse presente en ella,El sabe que es lo mejor para nosotros pero no lo entendemos,siempre queremos llevarlo hacia lo que nosotros deseamos y no lo que realmente es correcto para nuestra vida.

     Hacer oración nos alimenta y da vida,la transforma,le da sentido a todas nuestras acciones,permite que nuestra espiritualidad la podamos transmitir hacia los demás por medio de los diferentes papeles que desarrollamos a diario,cuando eres papa o mama,cuando eres jefe u obrero,cuando eres amigo o enemigo,cuando eres hijo o hija, cuando eres esposo o compañero,cuando dudas o tomas decisiones,cuando estas triste o alegre,etc.

     Como católico experimento la espiritualidad por medio del espíritu de Jesús, el hijo de Dios y hermano nuestro.La experimento con sus obras,sus milagros,sus oraciones por las cuales hablaba con su padre  y trato de llevarlas a cabo en mi vida

     Si pudieras experimentarla sentirlas la fuerza que emana de El, si profesas otra ideología te invito a vivir tu espiritualidad desde la base de la misma, llenate de ella y la oración es un medio maravilloso para elevar tu espíritu.

     Si has aceptado a Jesús en tu vida te recomiendo el siguiente ejercicio:PRIMERO pregúntate ¿para mi quien es Jesús?,esta es la mas importante y de tu respuesta depende todo lo demás ,SEGUNDO ¿que me ofrece para mi vida y que puedo ofrecerle de mi vida’,TERCERO cuando se presente alguna situación en mi vida que requiera decisión preguntarme ¿que haria Jesús en mi lugar?CUARTO sigue su ejemplo, El hacia oración;en la biblia puedes encontrar que durante  su vida nos dio ejemplo de como hacerla en diferentes momentos de nuestra vida.

     Para terminar esta reflexión, les dejo estas palabras de Jesús: JESUS LE DIJO: ” ¡QUE ES ESO DE “SI PUEDES” ! ¡TODO ES POSIBLE PARA QUIEN CREE! Marcos 9,23.

QUE LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR ESTE SIEMPRE CON USTEDES Y CON SU ESPIRITU!

Esta entrada fue publicada en EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s