ESPIRITUALIDAD

¡QUE ES LA ESPIRITUALIDAD? No quiero llenarlos con definiciones extensas, mas bien quiero ser  practico, la espiritualidad es esa parte del ser humano que nos permite comunicarnos con ese ser supremo,hacedor de todo lo que es y sera,incluso de nosotros mismos,DIOS.

       Hoy mas que nunca el hombre esta desesperado,tiene una gran inquietud en el espíritu, pero no sabe identificarla; solo siente una necesidad, un vacío que le deja toda actividad humana cada día mas extenuante y desesperante en un mundo cada día mas estresante, y aquí es donde comienza su búsqueda a través de diferentes  ideologías, conceptos,religiones,movimientos,buscando llenar ese vacío,  pero    sigue    intranquilo, no   sabe   como comunicarse con DIOS.

       Sumamos a todo esto, cuando la vida golpea con fuerza nuestro espíritu y abre grietas en el y sentimos esa necesidad de  ser  escuchados ,  de  ser abrazados por algo superior, o por lo contrario sentimos deseo de alejarnos de Dios, de reprocharle su supuesto abandono.

       Y  todavía mas cuando escuchas todo lo negativo que sucede a tu alrededor, en el vecindario ,en tu país, en el mundo entero; cuando escuchas ya esta próximo su fin por todos lados y tu espíritu no sabe que hacer y te preguntas  ¿DIOS EXISTE?

       Si existe, esta dentro de ti,en asumir tu tarea para la que fuiste enviado, en contribuir con su objetivo, en determinar darle un sentido a tu vida y no dejar que tu espíritu divague sin rumbo, en hacer uso correcto de ese poder que Dios te dio de escoger tu camino a voluntad  para   abrirle   el camino a los que te rodean.El nos dio una parte de si mismo a cada uno pero muchos la han olvidado tanto que creen ya no tenerla y  todavía   fue capaz de enviar su santo espíritu para incrementar esa parte,pero lo hemos olvidado,sepultado entre todo lo que el mundo ofrece ahora :  vivir  mi propia verdad, sin darse cuenta que la  Verdad  sera  siempre la Verdad sin importar el tiempo ni  el  espacio  y no  podemos  hacerla  relativa  o  a nuestro modo; por eso es la Verdad.

       Cual es el resultado de todo esto, que cada día hay mas seres humanos deprimidos, solitarios ,sin sentido en  sus  vidas. A  ellos  dedico  estas lineas esperando sirvan de aliento.

       Se preguntaran sobre mi y solo les diré que mi búsqueda me ha llevado a ser católico y con puntos de vista ecuménicos que me van alimentando también ,he trabajado durante 6 años con grupos de matrimonios, en acción católica, en retiros para varones, en catequesis; he sido lastimado en mi espíritu de una manera mas allá del limite que crei tener ,mi espiritualidad a sido probada y sigue siendo probada, ella me ha sostenido y les puedo asegurar que todo lo que aquí escribo es mi experiencia personal con parte de mi experiencia cercana a Dios  que me va dando vida ,que va alimentando mi espíritu, aun cuando no ha sido fácil y todavía continuo en ello.

       Ojala estos comentarios puedan ayudar a alguien,si me permiten cada semana escribiré mas sobre estos temas.Muchas gracias.QUE LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR ESTE CON USTEDES Y CON SU ESPIRITU.

Esta entrada fue publicada en EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

