ESPIRITUALIDAD Y LA VIDA QUE DAN LOS SACRAMENTOS

Jesús le respondió “si conocieras el don de Dios,y quien es el que te dice : “dame de beber”, tu le habrías pedido a el, y el te habría dado agua viva”.Juan 4, 10

 En reflexiones anteriores comentábamos como podemos alimentar nuestra espiritualidad por medio de la oración y la vivencia del espíritu de Jesús, que es también la habitación del Espíritu Santo en nosotros, este es el DON DE DIOS.

Muchos de nosotros no conocemos el DON DE DIOS, Jesús no vino solamente a redimirnos de nuestros pecados,vino también  a dejarnos su doctrina tan excelsa y vino a compartirnos su divinidad.Este don es la GRACIA DIVINA,para nosotros los católicos es una gran riqueza el poder participar de ella y asi hacerla crecer.

Dios en su infinita sabiduría y conocedor de que nosotros solo entendemos por medio de nuestros sentidos, nos dejo a través de su hijo Jesús, signos sensibles de su amor para incrementar la habitación de su Santo espíritu en nosotros, estos signos sensibles se llaman SACRAMENTOS.

Los sacramentos que veremos en esta ocasión son el BAUTISMO,CONFIRMACION ,  EUCARISTIA Y PENITENCIA.

Por medio del bautismo nos hacemos hijos de Dios, BAUTISMO significa lavar,sumergir, el signo universal del mismo ,es el agua, nos redime de nuestros pecados y es signo de conversión.En días anteriores tuve la oportunidad de participar en un retiro kerigmatico (buena nueva) para varones dando algunos temas a 16 hombres de diferentes edades , les pregunte si todos estaban bautizados y la respuesta fue un “si” unánime, el detalle es que ninguno sabia que habían adquirido con el bautizo y en que les ayudo tenerlo y como podía influenciar en mejorar su vida.

El segundo sacramento es la CONFIRMACION , aquí el Espíritu Santo es enviado y  reafirmado en nosotros a través de la imposición de manos.

El tercero es la EUCARISTIA , este sacramento nos permite participar del cuerpo y la sangre de cristo, el esta presente en el pan (hostia) ,Jesús nos dejo este sacramento para tener la oportunidad de incrementar nuestra vida por medio de su vida,sin este sacramento toda su pasión y gloria estarían en el olvido.Este sacramento nos da vida y vida en abundancia, en el retiro que les mencione,al preguntar si comulgaban,es decir si recibían a Cristo para que tuvieran vida,la mayoría (un 90%) dijo que no, que iban a misa los domingos pero no participaban en la comunión,es triste ,ya que el participar de ella cada domingo carga nuestro espíritu para ENFRENTARNOS a la vida,para que nuestra vida tenga sentido.Si no participas en ella, es como ir a una fiesta y no participar en el banquete.

Por ultimo,la RECONCILIACION O PENITENCIA, este sacramento es difícil de aceptar por la mayoría de nosotros , en especial por los hombres, este sacramento nos permite reconciliarnos con nuestro creador y con nosotros mismos ,cuanta gente deambula por el mundo con un costal cada día mas grande en la espalda, lleno de pecados ,de acciones negativas ,de depresión por sentimientos de culpa,etc. por no atreverse a contárselo a un sacerdote y obtener el perdon.HAGANLO y habra un gran cambio en sus vidas, verán como la carga se hace mas ligera.

En el retiro que les mencione, ninguno de los 16 varones se había confesado en años, reconocieron que ya la carga estaba muy pesada y al recibir la buena nueva y entender los sacramentos,me dio un gusto enorme ver como todos sin excepción acudieron a confesarse sin presión alguna y dar testimonio después en la EUCARISTIA de su condición de BAUTIZADOS.

Hace dos días nos reunimos con algunos de ellos y mencionaron como esta cambiando su vida, lentamente, pero el proceso ya esta en marcha,EL ESPIRITU SANTO Y JESUS ESTAN OBRANDO EN ELLOS, incrementando su espiritualidad Y DANDOLES VIDA.

Jesús les hablo otra vez diciendo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no caminara en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”Juan 8,12

QUE LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR ESTE CON USTEDES Y CON SU ESPIRITU!

About these ads
Esta entrada fue publicada en EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s